Que sucede despues de la muerte

Que dicen las religiones de la muerte , hay vida ? segun las Religiones de africanas ,hinduismo y budismo ,judaísmo catolicos la Biblia etc.

Anuncios


Que sucede despues de la muerte
  • Una cuestión que todos Nos  preguntamos es  ¿Qué pasa después de la muerte? ¿Dónde vas cuando mueres? tenemos alma al cielo, el infierno ... ¿Hay algo de verdad? intentamos dar las respuestas mirando a las distintas tradiciones religiosas del mundo, en un intento de contestar a estas preguntas.

    despues de la muerte que pasa

     

    Los ateos (los que no creen en la existencia de Dios) dice que los hombres somos como animales . Niegan que haya un alma que sobrevive al cuerpo y la por lo tanto, creo que después de la muerte no hay nada mas. Ellos creen que la muerte es final de todo .

    Religiones orientales hinduismo y budismo creen en las más diversas formas de espiritualidad Sobre todo en la teoría de la reencarnación (de los cuales hay un sinnúmero de las variantes de los budistas, hindúes, sijs, jainistas, Morir es para ellos la transición de la existencia terrenal a otra alma sigue pasando por una larga cadena de reencarnaciones, es decir, para reencarnarse en otros seres humanos Mirar este video Video despues de la muerte.

    Segun las Religiones de África

    Las religiones Africanas según dicen que las personas que pasan al otro lado intervienen en las vidas de los descendientes como espíritus guardianes.

    Según el Judaísmo

    La religión judía se basa en el Antiguo Testamento (los primeros 39 libros de la Biblia), y enseña que habrá una resurrección de todos los seres humanos después del Juicio de Dios, el judaísmo enseña que cuando uno muere, el alma abandona el cuerpo y llega a todas las otras almas que descansan en el Seol o Hades. .

    Según el Islam La Creencia en la Vida después de la Muerte.
    Incluso la religión Islam que, recordemos, enseña la existencia del alma, y ​​la existencia de un día dedicado al Juicio , después de la muerte del cuerpo con una resurrección espiritual y físico


    Testigos de Jehová  enseña a no creer en el cielo y el infierno, concepto resurrección. simplemente que todos los muertos se levantarán, y hace sólo dos distinciones: un cierto aumento en la resurrección de la vida , la vida eterna con Dios, el juicio final se describe en Apocalipsis .Los Testigos de Jehová también dicen que el infierno no existe. Dicen que que en la Biblia no habla de un infierno de fuego

    Que dice la religion australiana Los aborígenes australianos creen que el espíritu es indestructible y nunca desaparecerá

    Según el catolicismo

    El catolicismo la Biblia, dice que cuando uno muere, hay tres posibles destinos para el alma del difunto: el cielo, el infierno y el purgatorio (la Biblia, sin embargo, sólo habla los dos primeros, y admite sólo dos condiciones posibles para los muertos cielo o infierno Segun Iglesia católica, También el catolicismo, al igual que algunas religiones africanas, enseña que los muertos nos escuchan y nos ayudan .

    Si sabes de alguna religión , lo que pasa después de la muerte compártelo con todos ..

     

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 2
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: May 11, 2012
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • La misin SpaceX muestra imgenes asombrosas de la rbita terrestre

    Un enorme Ovni triangular grabado durante una tormenta en Brasil

    Astrnomo graba la colisin de un objeto desconocido contra Jpiter

    Mars Perseverance Rover graba un Ovni en el cielo de Marte

    No es hora de tomar a los extraterrestres ms en serio?

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    • hola a uds.

      el presente comentario tal vez les aclare algunas dudas:

      si existe vida en el mas allá eso quiere decir que desde el punto de vista cristiano existe el infierno ¡ no cierto !abran una biblia y lean las citas que constan mas abajo.si existe el infierno, entonces estas citas bíblicas que les escribo a continuación serian o darían a entender que la biblia se contradice sola o le hace falta información.
      salmo 146:4; salmo 104:29; genesis 3:19; job 10:9; job 34:14; job 34:15;salmo 30:7; salmo 90:3; eclesiastes 12:7; lucas 23:46; hechos 7:59; salmo 103:14; eclesiastes 3:20; eclesiastes 3.21; isaias 42:5; isaias 57:16; eclesiastes 9:5; isaias 26:14


      en ninguna de estas citas mencionadas, la biblia dice que nuestro espíritu una vez que morimos se va a un mas allá.
      simplemente se hace polvo

      según juan 5:28 y 29 en el día del juicio a la voz de jesucristo todos los muertos se levantaran de las tumbas conmemorativas de todos los cementerios del mundo, unos para juicio de condenación y otros para juicio de premio y vida eterna dice la biblia ¡ no cierto !

      pero tengo mis dudas ¿ porque ?

      hace algunos años en asomavision tv, que es un canal cristiano, acá en quito ecuador pasaron al aire varios vídeos de personas que se intentaron suicidar o mas claro se suicidaron pero no se murieron y los médicos les salvaron la vida en la sala de operaciones, haciéndoles volver a la vida.

      según los relatos de estas personas, muchas relataron haberse separado del cuerpo de forma espíritu/fantasmal y empiezan a viajar por un túnel y llegan a ver el mismo infierno y a seres espantosos que les perseguían y les llevaban a lugares donde se veía a gente que se quemaba en vivo y en directo y gritaba de forma espantosa y escuchaban y veían cosas realmente espeluznantes.

      pero tengo mis dudas con respecto a estos relatos.

      en el día del juicio no se supone que resucitaran todos, incluyendo a los que se suicidaron o es que a estas personas el todopoderoso les da un tratamiento especial y se van directo al lago de fuego o infierno y no resucitaran nunca.?

      en este caso ¿ acaso la biblia se contradice?


      todas las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte relataron separarse su alma del cuerpo, se vieron acostados su cuerpo en la sala de operaciones y empezaron a viajar por un túnel, elevándose por encima de la sala de operaciones.

      en otros casos hubo relatos de gente que revivió en la morgue, dejando les estupefactos a los forenses que se hallaban presentes en ese instante.


      muchos otros relatan haber visto una luz al final del túnel, otras personas relatan ver después de esa luz el mismísimo infierno, especialmente los que se suicidan.
      y los que han sido buenos en vida relatan haber llegado al propio cielo o sitios celestiales llenos de mucha paz y luz donde todo es abundante paz y felicidad.


      pero ¿esto no es contradictorio con lo que esta escrito en el salmo 146:4 salmo 104:29, con todas sus concordancias bíblicas?; ¿ porque?

      porque se supone que cuando una persona se muere, su espíritu regresa a la tierra de donde fue creada génesis 2:7 o regresa al polvo génesis 3:19 ¡ no cierto!
      en otra cita bíblica esta escrito que regresan a dios y otra que dice jehova "todas las almas a mi me pertenecen", ¡ no cierto!
      por otro lado si leen y analizan la parábola de lázaro en ninguna parte de las citas bíblicas que hablan de la resurrección de lázaro,y de otras personas a las cuales jesús les resucito, en ningún momento le contaron a jesús que su espíritu se separo de su cuerpo y vieron una vida en el mas allá, que viajaron por un túnel mirando una luz al final del mismo, que les vieron a sus familiares ya muertos que les llamaban desde el mas allá , o que vieron a seres celestiales que le hablaban y les decían que aun no les ha llegado su hora etc etc
      en todas las citas bíblicas que hablan de la resurrección de los muertos, a la muerte se le compara con un sueño.
      y en tales citas esta inscrita la palabra "duerme"

      si fueran verdad todo este tipo de experiencias que atraviesan todas aquellas personas que han estado agonizando no te parece que bíblicamente la palabra de dios lo corroboraria.

      por otro lado este tipo de experiencias que atraviesan estas personas que han experimentado el estado agónico no son sino efectos catalépticos de la muerte para su estado mental.

      por otro lado tienen que investigar que es el helenismo como doctrina filosófica que influyo bastante en las creencias de los primeros cristianos en lo que constituye el cristianismo primitivo.
      los helenistas creían en la inmortalidad del alma, pero tienen que aprender a diferenciar lo que es el significado de la palabra alma a o lo que es el espíritu.
      el alma equivale a un cuerpo o persona viviente.
      en cambio el espíritu es sinónimo de alito de vida o fuerza activa sobrenatural que le da vida nuestra alma.
      las siguientes citas bíblicas denotan la diferencia que existe entre alma y espíritu y son: filipenses 1:17; 1 tesalonicenses 5:23 y hebreos 4:12.
      entre los principales exponentes del helenismo griego están aristoteles, platon y socrates.
      los filósofos helenistas creían en la inmortalidad del alma después de la vida, adoraban a dioses paganos.
      los griegos influyeron con sus creencias paganas en muchos de los discípulos de los apóstoles entre los que tenemos a los padres apostólicos y algunos de estos se desviaron de la sana doctrina cristiana.
      una de las primeras iglesias que se dejo influenciar por la filosofía fue la iglesia apologética de saulo de tarso o pablo.

      espero que mi comentario les aclare algunas dudas.
      bendiciones a uds

    Mauricio Gavilanes - En Oct 27, 2012


    • Cualquier ser humano puede tener la incógnita sobre lo que sucede con nuestra alma y/o espiritú una vez que dejamos de respirar en el cuerpo actual. Yo amo a Dios y respeto a la Virgen Maria como su madre. Soy devota de los santos. Pero siempre quisiera saber si es posible conocer màs sobre lo que sucede luego de que partimos. Asi mismo, de nuestras vidas anteriores.

    Soraya - En Oct 27, 2012


    Alias:
    Dejar un comentario: