El planeta Mercurio datos y secretos visto sonda messenger

Los Misterios de Mercurio Un planeta nuevo y sin igual: las nuevas observaciones de Mercurio hechas en los últimos meses octubre 2011 2012

Anuncios


El planeta Mercurio datos y secretos visto sonda messenger
  • La sonda Messenger de la NASA que orbita Mercurio, muestran una nueva imagen del planeta más pequeño del sistema solar. Entre los hallazgos, publicados en siete artículos en la ciencia: la composición de la tierra muy diferente a la de otros planetas rocosos del sistema solar, la actividad sísmica puede aún estar presente. Es suficiente para revolucionar el conocimiento que tenía hasta ahora.



    La sonda Messenger entró en la órbita del planeta en marzo de este año, revelando la presencia de campo magnético y el envío a la Tierra miles de fotografías de alta resolución de la superficie. Es la primera misión a Mercurio en regresar después de más de 35 años desde el Mariner 10 fue la última sonda espacial La misión solo pudo observar un hemisferio.

    El Largo viaje sonda Messenger para llegar a su destino tuvo que tomar un camino muy largo, y particularmente en lo que se ha aprovechado de una serie de encuentros cercanos con otros planetas que han proporcionado un gran impulso, para acelerar y continuar el viaje permite realizar mediciones del viento solar y el campo magnético de Mercurio desde diversas distancias.

    Composición - Las medidas indican que la superficie del planeta tiene una composición química diferente a la de otros planetas rocosos del Sistema Solar. La presencia de azufre es de aproximadamente 10 veces superior a la presencia en la Tierra. La abundancia de ciertos tipos de elementos radiactivos poner en cuestión los modelos físico actual de la formación del planeta, proporcionando una temperatura muy alta o de sus materias primas. Los datos parecen apoyar la hipótesis en lugar de una lluvia densa de partículas de meteoritos o cometas.

    La actividad sísmica - Las imágenes muestran la presencia de una explanada, alrededor del 6% del planeta, en el norte y confirmar la hipótesis de un intenso vulcanismo global, tal vez causado por un período de bombardeo meteórico.

    La lava líquida, ha surgido de la tierra volcánica inundan un área de poco menos de América del Norte. El análisis de los muchos cráteres también es compatible con la hipótesis de que el núcleo de Mercurio contiene una gran concentración de materiales gaseosos.

    Campo magnético - Tierra y Mercurio son los únicos planetas rocosos que tiene un campo magnético generado por una dínamo interno. Las nuevas observaciones han comprobado que el eje del campo se desplaza un poco menos de tres grados de la rotación y estar orientado hacia el sur

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 1
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Oct 3, 2011
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • La misin SpaceX muestra imgenes asombrosas de la rbita terrestre

    Un enorme Ovni triangular grabado durante una tormenta en Brasil

    Astrnomo graba la colisin de un objeto desconocido contra Jpiter

    Mars Perseverance Rover graba un Ovni en el cielo de Marte

    No es hora de tomar a los extraterrestres ms en serio?

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: