El hundimiento del trasatlántico mas enorme del mundo. Una mina inagotable para el cine y la ficción
Según la mitología griega los Titanes eran dioses poderosos que gobernaron el mundo antes después de una larga lucha, Zeus y Los hijos de Urano y Gea, los Titanes fueron Japeto, Tea, Temis, Mnemósine, Febe, Tetis, Cronos y Rea. Derrotado por Zeus, que fueron relegados por la eternidad en las entrañas de la tierra. Siglos más tarde, un nuevo Titán aparece a la Tierra en forma de enorme barco de pasajeros transoceánicos, y como los doce "hermanos mayores" sería como un símbolo de grandeza y un reto para el cielo. Al hombre y no un dios, el Titanic sería condenado a las profundidades
como mitología griega
Desde que fue redescubierto en 1985 por una misión franco-estadounidense, el Titanic ha surgido la leyenda para convertirse en una verdadera obsesión con la historia. Exposiciones, conferencias - es una crónica de los últimos tiempos - incluso películas de una superproducción de Hollywood han tenido la tarea de recordar el trágico destino de lo que iba a ser el buque insumergible jamás creado por el hombre, un milagro de la tecnología un siglo que habría hecho una tecnología de sus dioses paganos.
Uno de los retos creados por el optimismo, cree que todo el poder, y la intención de celebrar el triunfo del potencial cultural y tecnológico Occidente. Con la tragedia y el hundimiento del Titanic en las gélidas aguas del Atlántico - 14 de abril de 1912, a las 23:40 - más de 1.500 personas murieron en las ilusiones de una época donde dos años empieza , la Primera Guerra Mundial .
Ejemplos significativos en la leyenda de la maldición del Titanic:
Un poeta norteamericano, cuyo nombre era Celia Thaxter, en 1874 escribió un barco
choca con un iceberg
El periodista británico y espiritualista W.T. Stead (y que murió a bordo del Titanic) escribió
antes de embarcar más de dos Artículos sobre el desastre en el mar - agravada por la ausencia de
botes salvavidas (una de las razones de la tragedia del Titanic!)
La historia Robertson Morgan publicó en 1898 en el que se adelantó a la cuestión de la amenaza de los icebergs para los buques que transitan por el Atlántico Norte.
El primer viaje del Titanic - publicidad con una campaña sin precedentes - fue principalmente una oportunidad para aquellos que eran considerados como "nuevos ricos" para hacer alarde de su riqueza y su nuevo estatus social. Entre los estadounidenses ricos, hubo gente como Emil Brandeis y el Guggenheim Benjiamin. A bordo - como "simple pasajero" - fue también J. Bruce Ismay, uno de los responsables del Titanic.
El día de la tragedia Titanic , una increíble cadena de eventos impedirse a tiempo de ver iceberg. El 14 de abril, de hecho, fue una noche muy clara, pero sin el menor soplo de viento. Además, la ausencia total de la luna reveló un magnífico cielo estrellado, pero que habría sido fatal. Finalmente, en abril de 1912 se caracterizó por la primavera muy temprano. Durante años, no visto en la zona de altas temperaturas, lo que condujo a una proliferación significativa del iceberg.
El día de la tragedia, una increíble cadena de eventos estraños a tiempo de ver iceberg. El 14 de abril, de hecho, fue una noche muy clara, pero sin el menor soplo de viento. Además, la ausencia total de la luna reveló un magnífico cielo estrellado, pero que habría sido fatal. Finalmente, en abril de 1912 se caracterizó por la primavera muy temprano. Durante años, no visto en la zona de altas temperaturas, lo que condujo a una proliferación significativa del iceberg.
En 13:42 el 14 de abril, el capitán Smith recibió un mensaje telegráfico importantes: que advirtió de la presencia de enormes témpanos de hielo en la ruta. Este mensaje es uno de los grandes misterios del Titanic: Smith lo mostró a Ismay, quien lo Guardo en el bolsillo durante cinco horas, sin advertir al resto de la tripulación.
Después de ese mensaje, el Titanic recibió por lo menos cinco otras advertencias durante el fatídico día del 14 de abril.