La Llorona, leyenda mexicana
La Llorona En la tradición mexicana es el nombre dado al espíritu de la "mujer llorando", que vaga por la noche en busca de sus hijos asesinados . Existen diferentes versiones, de acuerdo con uno de ellos con el fantasma en busca de su hijo perdido y también, otra leyenda dice que mató a su hijos y esta eternamente condenado a vagar como un fantasma.
En otra versión dice que la Llorona era natural en el amor con un hidalgo de México, un noble del período colonial español. Tuvieron tres hijos sin estar casados.
Evitó la formalización de la unión, pero iba a visitarla. Después de un poco de tiempo llegó de España una mujer de su rango. Cuando fue a saludar a la mujer reaccionó mal, se volvió loca, por lo que llevó a los niños al rio y los mato . Cuando se dio cuenta de lo que él había hecho se mato.
Desde entonces cada noche recorren las calles gritando (¡ay mis Hijos!) Y 'se convirtió en el símbolo de la maternidad que se destruye el trauma de la pérdida de los orígenes de los pueblos indígenas, el robo de identidad por colonizadores. representada como una mujer sin rostro, o con el rostro cubierto, lo que representa esta privación violenta, describe el final de un pueblo y la pérdida de sus raíces .
La Llorona se ha convertido en una canción interpretada de Chavela Vargas. La música y la métrica de la canción fue escrita en protesta contra la guerra.
Anuncios
|