Ankou: lengua celta tiene el significado de "Rey de los Muertos" y es la última persona que muere en el año en la parroquia, o jurisdicción, y que tiene la ingrata tarea de pasar a recoger el otro murió al año siguiente.
Y 'encarnado en una persona con el pelo largo de color blanco o un esqueleto con cabeza giratoria se puede ver en todas partes es conducir un carro acompañado por los fantasmas de caminar y parar en la casa de los moribundos. similar a la irlandesa.
La leyenda de Ankou
La relación de los británicos con la muerte se ve influenciada por la herencia y el Celtic envuelto en diversos ritos y leyendas acerca de la idea de la muerte.
El Ankou es una representación de la muerte en forma de "figura esquelética" típico de la cultura bretona. Esta imagen está muy extendida en toda Gran Bretaña.
La palabra "Ankou" significa "miedo" con ese nombre por lo general se muestra el fantasma de la noche.
El Ankou representa a un esqueleto sosteniendo una hoz y una pala.
la muerte está cerca. La puerta del infierno frío y niebla cuando el Ankou espera que el muerto está en Yeun Ellez en los Montes de Arrée.
Otras historias populares representan la Ankou en un barco (el barco de los muertos). Dicen que no es prudente para pasear por la costa del mar después de la puesta del sol, ya que podría encontrarse Ankou.
Otra leyenda identifica como el cochero de la muerte Ankou que aparece sólo a aquellos que pierden el don de la vida .
También en la lengua bretona habla es una manera de decir No se ha preparado para
Ankou o "estar lejos de morir."
|